Entrevista a Marcos Tébar: «Mi sueño es poder jugar en Primera División»

Su pasión por el balón se remonta a su niñez. Es tanta la pasión que siente por el fútbol que cada palabra relacionada con él suena a melodía. La corrección y amabilidad con la que habla choca con su intensa fuerza en el terreno de juego. Puntual, con unos vaqueros y una camisa, una majestuosa sonrisa, el sol y el olor a café empezaba la cálida entrevista en un bar gerundense que suele ir.

Real MadridRayo Vallecano y Girona han sido los equipos que han visto crecer, mejorar y brillar a Marcos Tébar. Tras 12 años relacionado con el club madrileño es hora de hacer balance y recordar sus inicios.

 

REAL MADRID, PASIÓN Y NIÑEZ

Pregunta: ¿Estuvo 12 años en el Madrid, qué recuerdos tiene? 

R: Bueno, son todos recuerdos muy buenos porqué es una etapa que pasé durante mucho tiempo allí en la cantera del Real Madrid y que me hice cómo jugador. Pasé por casi todas las categorías hasta llegar el Castilla y luego tuve la suerte de poder hacer dos pretemporadas con el primer equipo aunque no me quedé le guardo un gran recuerdo.

Pregunta: ¿Qué fue lo que más aprendió estando en »La Fábrica»?

R: La verdad es que te forman cómo jugador pero también cómo persona. Tienen a casi los mejores entrenadores, las mejores instalaciones y eso te ayuda a mejorar en todo los aspectos y bueno te van puliendo esas pequeñas cosas que te faltan y eso ayuda a mejorar y eso creo que es bastante positivo.

P: ¿Por qué el Madrid no termina de confiar en la cantera?

R: Yo creo que son épocas. En la época que estuve en el Madrid cuando estaba Vicente del Bosque y sí que confiaba en la cantera. Era un entrenador que a diario veía los entrenamientos de los jugadores de la cantera y entonces conocía a todo el mundo. Ahora estos últimos años están llegando entrenadores nuevos y es difícil apostar por alguien que no conoces.

P:¿Después de ser cedido en dos ocasiones, cree que por fin ha encontrado la estabilidad necesaria?

R: Bueno, la primera cesión fue por necesidad, estuve en el Rayo Vallecano por qué no estaba jugando en el Castilla y la segunda cesión fue para venir aquí, tampoco estaba jugando y decidí cambiar de aires. Sí que es verdad que en estos tres años que llevo en Girona si que he encontrado esa necesidad que necesitaba.

P:Durante su etapa en el club blanco coincidió con dos exjugadores que ocupaban el banquillo del Castilla, Julen Lopetegui y Míchel. ¿Qué le aportaron? ¿Qué destacaría de su forma de entrenar?

R: Lopetegui es un entrenador que está muy encima del jugador y que trata de sacar lo mejor de cada uno y exigiendo bastante al jugador. En el caso de Míchel es un entrenador que me marcó mucho por qué me ayudo a crecer cómo futbolista y confío mucho en mí y es algo que siempre voy a tener en el recuerdo.

P: En la temporada 2008/09 debutó con el primer equipo del Madrid en Liga BBVA. ¿Qué sintió en ese momento?

R: Bueno, es una felicidad plena por qué todos los doce años que estuve allí deseas que llegue ese momento y cuando te llega lo intentas disfrutar lo máximo posible y luego disfrutarlo con la gente que te quiere y que te ha apoyado desde que eres pequeño y ha luchado también para que llegase.

 

GIRONA, UNA OPORTUNIDAD PARA BRILLAR

P: Su traspaso en el Girona fue muy comentado, sin embargo usted demuestra partido a partido su profesionalidad ¿Cómo vivió ese momento?

R:Bueno fue comentado por la cantidad simbólica que pusieron que salió en todos lados y claro que sí que se comentó por qué choca pero bueno, no deja de ser una cantidad simbólica para que hubiese una posible recompra del Real Madrid. En esa época yo no me paraba a pensar en eso sino en entrenar cada día e intentando demostrar que el Girona habiendo confiado en mí no se confundían.

P: ¿Qué diferencia el actual Girona del de temporadas pasadas?

No sé, tal vez la confianza, tal vez esa ilusión que ha generado los buenos resultados y el grupo que tenemos creo que está rindiendo a un nivel muy alto y espero que siga así para poder conseguir nuestro objetivo que es la permanencia y luego podernos marcar otros objetivos.

P:Actualmente, el Girona es el tercer clasificado de la Liga Adelante. Ya se ha sobrepasado el ecuador de la temporada. ¿El vestuario sigue pensando en conseguir los 50 puntos?

R: Si es la clasificación y te ves allí arriba y encima ves que has competido contra todos los equipos que están en la parte alta y que nos has sido inferior a ninguno de ellos y eso genera esa ilusión para poder mantenerte en esas posiciones pero sí que es verdad hay que mirar primero debemos mirar la permanencia y asegurarla cuanto antes y una vez lleguemos a esos 50 puntos fijar otros objetivos.

P: ¿Se han fijado otros objetivos?

R: No por el momento no, de momento, parece un tópico que siempre se dice pero ahora estamos mirando partido a partido que creo que es lo que debe hacer cada equipo para al final lograr unos objetivos.

 P: El equipo parece más unido que nunca. ¿Cómo es la relación entre los compañeros?

R: La relación es genial, ya el año pasado teníamos un grupo bastante unido que yo creo que fue la base para que pudiésemos sacar adelante la situación tan complicada que se nos vino adelante. Y este año más o menos con el grueso del grupo más los fichajes que han venido pues creo que hemos hecho un grupo humano muy bueno y creo que eso se nota dentro del campo.

P: ¿Es el mejor momento del club?

R: Sí, por historia. Es la mejor clasificación del Girona a esta altura de la temporada en toda la historia del club y creo que todo el mundo está ilusionado con eso. La gente va viniendo más al campo y ahora poco a poco estamos enganchando a toda esa gente que antes no venía al estadio.

P: Hablemos ahora de su entrenador, Rubí. Desde su llegada en verano, el equipo ha mejorado considerablemente en juego y resultados ¿Qué ha aportado Rubí?

R: Rubí ha aportado mucha ilusión, mucha ambición es un entrenador metódico y tiene un trato muy transparente con el jugador. Nos ha dado también mucha confianza y libertad para que rindamos a nuestro máximo.

P:¿Qué destacaría de su forma de trabajar?

R: Bueno,  no sé, yo diría que el día a día es muy bueno con Rubí. El jugador está desenado que llegue el entrenamiento, está deseando jugar.  Sí que es verdad que esa libertad y esa ilusión que genera nos la transmite y eso es muy bueno para el equipo y para los partidos.

P: ¿Cómo valora su trayectoria profesional hasta el momento?

R: Es una trayectoria que es ascendente y espero que siga así. Al Girona llegué sin haber jugado en segunda división más que una temporada con el Castilla y poco a poco voy haciendo cada vez más partidos y rindiendo a mejor nivel y estoy contento con esa trayectoria.

P: ¿Qué similitudes ha visto entre el Girona y los otros clubes en los que ha jugado?

R: Similitudes, bueno, es difícil porque claro vienes de jugar con el Real Madrid y cómo club es uno de los mejores del mundo y además en mi caso vengo de un filial que bueno, también es completamente diferente a cualquier equipo.

 

9 PREGUNTAS PARA CONOCER MÁS A MARCOS TÉBAR

P: ¿Qué siente cuando salta a un campo de fútbol?

R: Sobretodo mucha ilusión. La verdad me siento un privilegiado de poder hacer, trabajar en algo que me gusta y lo que siempre deseé desde pequeñito e intento disfrutar de cada momento por qué es una profesión muy corta y creo que hay que tomárselo así.

P: ¿Un partido que recuerde especialmente?

R: El 0 a 4 que ganamos hace dos años en Vigo.

P:¿Un partido para olvidar?

R: El 0 a 2 que perdimos el año pasado ante el Cartagena.

P: ¿Un entrenador?

R: Uff, es difícil, tampoco podría definir a uno, tanto Míchel, Raúl Agné y Rubí son entrenadores que me gustan mucho y su manera de trabajar también.

R: ¿Un jugador?

P: Zidane

P: ¿Un sueño?

R: Jugar en Primera División

P: ¿Cómo se ve en un futuro?

Me veo siguiendo disfrutando de mi profesión

P: ¿A qué dedica su tiempo libre?

R: Me gusta leer, ir al cine, pasar el tiempo con mis compañeros de equipo, eso es lo que hago normalmente.

P:Usted es un usuario bastante activo en Twitter. ¿Cómo se lleva con las redes sociales y las nuevas tecnologías?

R: Actualmente solo tengo Twitter y la verdad es una red social que me gusta porque te enteras de lo que sucede y aunque no soy muy activo escribiendo me gusta verlo a diario para saber de las cosas que me interesan.

Muchas gracias por atendernos Marcos, ha sido un placer y desde VAVEL le deseamos mucha suerte.

Ha sido un placer.

Deja un comentario